Campeonato de Andalucía XCO 2022. Excelente nivel de nuestros bikers.
Campeonato de Andalucia XCO 2022

23 de mayo de 2022

Apasionante y vibrante jornada de ciclismo en el Campeonato de Andalucía XCO, donde se demostró que hasta que no se cruza la línea de meta, no está todo decidido.

Empezaba la jornada con la carrera de los Master 40, donde contábamos con la participación de Joan García que obtenía un 8º puesto muy luchado, así como Jose Miguel Pérez que conseguía finalizar en el Top10.

La primera alegría de la mañana nos la ofrecía Manuel Rojo, luchando hasta el final para conseguir la medalla de oro, proclamándose Campeón de Andalucía Master55 así como el bronce en Master 50-55.

Tras esta manga, turno para nuestra SUB23 Fémina, Lucía Macho, que en una carrera que dominaba desde el comienzo, se alzaba con el Campeonato de Andalucía en su categoría.

A continuación última manga de la mañana donde nuestros chicos SUB23 y Junior salían con muchas ganas de darlo todo.

Alejandro Jiménez, imprimía un ritmo endiablado desde el comienzo de la prueba, lo que le daba unos metros desde prácticamente el inicio de carrera y que iba ampliando a medida que transcurría la misma. Pero un pinchazo, le hacía tener que parar en zona técnica, perdiendo varios puestos. No se dio por vencido y luchó hasta el último momento por alcanzar la cabeza de carrera, teniéndose que conformarse con la 5ª plaza final

Sus compañeros Diego del Valle, que entraba justo por detrás, en 6ª posición y Juan José Arroyo que lo hacía el 8ª, finalizaban este Campeonato con buenas sensaciones de cara a próximos compromisos.

Y para finalizar en cuanto a nuestros corredores Junior, decir que son el claro ejemplo de lo dicho, hasta que no se cruza la línea de meta…

Salida muy rápida, donde en los primeros compases Alvaro Rojas y Pablo García se colocaban en las primeras posiciones de cabeza. A medida que discurría la carrera, Álvaro perdía contacto con los tres primeros corredores, Pablo García lanzaba un terrible ataque que daba esperanzas para un victoria y Daniel Macho por atrás iba adelantando corredores, hasta colocarse en segunda posición a un minuto de Pablo.

Última vuelta de infarto, donde, Pablo veía como su compañero de equipo Daniel iba recortando esa distancia hasta colocarse a escasos 10 segundos con opciones a disputar la victoria en los últimos compases del circuito, pero en la última bajada técnica, antes de la subida a la ermita, corte en la cubierta y lo que se presagiaba como un bonito duelo con su compañero de equipo, se convertía en una entrada en meta en 14ª posición.

Pablo García se veía ya con grandes posibilidades de conseguir el Campeonato, pero el infortunio no estaba de nuestra parte y una salida de cadena, le hace perder un preciosa ventaja, no pudiendo hacer nada para ser rebasado por sus dos inmediatos perseguidores y teniéndose que conformar con una 3ª plaza que en otras circunstancias sería un enorme premio al esfuerzo, pero que en estas…

Álvaro Rojas, siempre en la lucha, conseguía finalizar en 4ª posición a menos de un minuto de un podium que se le escapaba por muy poco.

Jose Espinosa, muy contento con su ritmo en carrera, finalizaba en una meritoria 6ª plaza

Francisco José Bernal, muy constante durante toda la carrera, lograba firmar un brillante Top10

Share This